sábado, abril 29, 2006

Una aclaración

He encontrado un comentario donde se me dice que este material pertenece a Wikipedia. Es posible que coincida la temática. Pero la fuente directa es De Aguiar e Silva. Lo que se pretende en este blog es incorporar teoría literaria, lo que hace que parezca algo "enciclopedista". Es válida las viejas y las nuevas propuestas de los investigadores para compararlas o aplicarlas.
Gracias

5 comentarios:

gabriel francisco dijo...

Tienes razón, una fuente biblográfica que se consultó en la wikipedia para el tema de literatura fue Aguiar Silva.
Yo soy de los que dicen que no se puede teorizar la literatura a partir del aire. Eso es inventar lo ya inventado. Se puede aportar, pero no se puede asumir que no existe una tradición que ha indagado sobre el la literatura, y la litereidad.

No recuerdo si aludistes fuentes bibliográficas

Sassie dijo...

Muchas gracias por tu aporte. Como te dije en correo privado, espero que compartas este espacio: Está pensado para eso: Para que todos edifiquemos desde nuestros saberes un pequeño lugar, en definitiva, grande :).

Sassie dijo...

Un PD.
Sí, la blbliografía está en la Sidebar.

Cyra dijo...

hola! Estoy empezando a escribir, tengo una historia que, al parecer, a mis amigos les está gustando, pero todo el mundo me ve el mismo fallo, mis personajes no tienen una personalidad definida, es como si todos fueran iguales, y pensaran igual... ¿alguien sabe como puedo solucionarlo?

Sassie dijo...

Hola:
Soy Sarita y quien dirige este espacio como el de Los molinos de viento. Te cuento lo que puedes intentar hacer:
1) Separa tus personajes en hojas diferentes.
2)Luego, busca características tanto espirituales, anímicas, físicas, etc. diferentes, de acuerdo al papel que quieras darles.
3) Mantén ese borrador presente cada vez que hagas intervenir en tu trabajo a los personajes.
Esto es más automático, pero si te cuesta definirlos, puedes en un principio intentar algo así. Con la práctica y con el tiempo, ya no lo necesitarás hacer más.
Espero que te sea útil.
Cariños