jueves, julio 19, 2012

Si la vida es un sueño, la literatura es vida.

Amigos:
Tengo el agrado de sentarme frente a mi ordenador para contarles con brevedad sobre la maravillosa experiencia que he vivido en las dos últimas charlas sobre Técnicas literarias junto a la Lic. Sara Porta Meseguer.
En la primera, nos encontramos con participantes, cuya experiencia de vida superaba ampliamente los ochenta años. Nos sorprendió hallarlos  frente a lo tecnológico, confiados, luego saber de sus profesionalidad a la hora de escribir como literatos. Más adelante, conocimos otra integrante de la charla, cuya hija, ángel de vida para esa madre, con su discapacidad, fue motivo para la escritura de un libro que fundamentó las espectativas de otras familias que pasaban por la misma situación.
En la segunda, nuevamente, nos sentimos movidas por un profesional de la comunicación que se encontraba sin empleo, pero que, ansioso por conocer y aprender, respondió a nuestro llamado. Nos transmitió su gusto por la narrativa, por el relato breve y su deseo de continuar perfeccionándose, a pesar de la adversidad que afrontaba.
Por supuesto, tanto Sara como yo expusimos nuestras conferencias, motivadas y satisfechas, porque la literatura es expresión clara de las viviencias humanas. Los textos ficcionales preservan la historia personal y universal.
Dios lo permita, seguiremos caminando por esta senda para dejar conocimiento a nuestro paso. ¡Humilde conocimiento!, que manejamos, que dominamos luego de años de aprendizaje. Conocimiento que también nos exige aprender. Aprender de nuestros discípulos.
Mis saludos,
Sara March
Lic. y profesora en letras
Administradora / Directora
Escuela de literatura
skype: dialogaconosotros y losmolinosdeviento
http://losmolinosdeviento.com
https://www.facebook.com/LosMolinosdeViento

No hay comentarios.: